viernes, 4 de diciembre de 2015

RESUMENES

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS EMPRESARIALES
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ALUMNO:     Marcelo Alvarado Rendón.           FECHA: 30 de octubre de 2015
CURSO:        8vo “A” nocturno                             DOCENTE: Ing. Silvia Mosquera
RESUMEN # 4
1.2.4.-  ENTORNO DE LA COMPETENCIA
1.- La naturaleza y el éxito de los cambios probables que pueda adoptar el competidor.
2.- La probable respuesta del competidor a los posibles conocimientos estratégicos que otras empresas pueden iniciar.
3.- La reacción y adaptación a los posibles cambios del entorno que pueden ocurrir de los diversos competidores.
1.3.- EVALUACIÓN DEL AMBIENTE INTERNO DE LA EMPRESA
Objetivo de la clase:
Estudiar el ambiente interno de la empresa mediante la valoración de las fortalezas y debilidades, a fin de que los estudiantes afinen sobre los recursos y capacidades disponibles en cada una de las dependencias o áreas funcionales de una empresa.


1.3.1.- ANALISIS DE LA CADENA DE VALOR
Según (Porter, 1987) cada parte de la cadena es un eslabón que agrega valor para mejorar la calidad, generando una ventaja competitiva

1.3.2.- VISIÓN DE LA EMPRESA BASADAS EN LOS RECURSOS
·         Recurso Financiero
·         Recurso Físico (Infraestructura)
·         Recursos Humanos (capacitación)
·         Recursos Generales (comunicación)
1.3.3.- INTEGRACIÓN DE LA ESTRATEGIA Y LA CULTURA
¿Cómo nos identifican?
·         Reconocer si es una fortaleza o debilidad.
·         Identificar la forma de ser de la organización.
·         Enorme importancia la – cultura de empresa – los estrategas deben entender que la empresa es un sistema sociocultural.
1.3.4.- LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN 2 ENFOQUES












UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS EMPRESARIALES
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ALUMNO:     Marcelo Alvarado Rendón.           FECHA: 30 de octubre de 2015
CURSO:        8vo “A” nocturno                             DOCENTE: Ing. Silvia Mosquera

RESUMEN # 5

1.4.- ¿CÓMO RECONOCER LOS ACTIVOS INTELECTUALES DE UNA EMPRESA MAS ALLA DE LOS RECURSOS TANGIBLES?

Objetivo de la Clase:
Identificar los activos intelectuales de una empresa mediante las habilidades, aptitudes, valores de la persona, a fin de que se considere este activo como el inicio de una ventaja competitiva y que proporcione valor organizativo y beneficio para la empresa.




1.4.1.- LA FUNCION CENTRAL DEL CONOCIMIENTO EN LA ECONOMIA ACTUAL
De acuerdo a (Karl,1997), el entorno económico se desenvuelve en la gestión del conocimiento y el capital intelectual.
1.4.2.- CAPITAL HUMANO BASE DEL CAPITAL INTELECTUAL
1.4.3.- LA FUNCION VITAL DEL CAPITAL SOCIAL (PERSONAL)
Objetivos que se persiguen:
1.    Nombrar un gestor del conocimiento. Ejemplo: capacitaciones
2.    Definir el procedimiento para incorporar la información a dicha base
3.    ¿Quién lo hará?
4.    ¿Cómo, cuándo, quién lo revisará?
5.    ¿Quién mantendrá dicha base?



1.4.4.- UTILIZACION DE LA TECNOLOGIA PARA APROVECHAR MEJOR EL CAPITAL HUMANO Y EL CONOCIMIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario